Andalucía

Cádiz es la ciudad más cara de Andalucía a la hora de comprarse una vivienda

El metro cuadrado construido cuesta en la ciudad gaditana 1.938, seguida de Sevilla que llega a los 1.871 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista parcial de la ciudad de Cádiz, al fondo la Catedral. -

El precio de la vivienda nueva bajó en Andalucía en el 2012 un 7,2 % respecto al año anterior, según el informe publicado hoy por la Sociedad de Tasación, que considera que el abaratamiento de las casas continuará durante 2013.

El informe indica que el precio de la vivienda ha disminuido en la comunidad andaluza un 33,6 % desde su valor máximo, si bien, esta tasa es equivalente a la mitad de la revalorización de los activos observada, lo que sitúa el precio de la vivienda en niveles de principios del 2003.

Huelva y Granada, con descensos del 9,5 % y el 8,8 % respectivamente, son las ciudades que registraron una mayor caída en el precio de la vivienda nueva, mientras que Córdoba, con un 6,2 %, seguida de Almería, Cádiz y Málaga, con un 6,3 %, son las que experimentaron una disminución menor.

Por otro lado, Cádiz y Sevilla son las ciudades más caras de la región a la hora de comprarse una vivienda, ya que el metro cuadrado construido cuesta 1.938 y 1.871 euros, respectivamente.

En el lado opuesto se encuentran Jaén y Huelva, con 1.333 y 1.426 euros el metro cuadrado construido.

En cuanto a las poblaciones que no son capital de provincia, Estepona (-15,5 %) fue la localidad donde más cayó el precio de la vivienda nueva, seguida de Puerto Real (-12,6 %), Lucena (-11,8 %) y Utrera (-10,4 %).

Por el contrario, en Úbeda y Morón de la Frontera el precio del metro cuadrado se mantuvo sin cambios con respecto al año anterior.

En comparación con otras comunidades autónomas, Andalucía (-7,2 %) registró una caída del precio de la vivienda nueva por encima de la media nacional (-6,9 %), aunque la comunidad que lideró la disminución de precios fue Navarra (-12,6%), seguida de La Rioja (-11,6%).

Por otro lado, las comunidades autónomas que experimentaron una menor reducción del precio de la vivienda libre fueron País Vasco (-4,1%) y Canarias (-5,2%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN