l subdelegación del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha abogado este miércoles por reforzar la seguridad en la sede de la Aduana de Huelva tras el robo que tuvo lugar esta Nochevieja de alrededor de una tonelada de hachís, almacenada en la citada sede, por parte de un grupo comprendido entre ocho o diez personas.
Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, en una reunión mantenida entre Pérez Viguera; el comisario de la Policía Nacional de Huelva, Antonio Placer, y el delegado provincial de la Agencia Tributaria en Huelva, Juan Pedro de Gracia, se ha llegado a esta conclusión, así como agilizar los trámites para que la droga incautada se destruya lo más rápidamente posible.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado este miércoles que la Policía trabaja con la hipótesis de que los autores de este robo pertenezcan a la misma banda de narcotraficantes a los que se había incautado el alijo.
En rueda de prensa, Fernández Díaz ha explicado que es "bastante frecuente" que aquellos traficantes a los que se incauta droga intenten después recuperarla, y ha querido dejar claro que, en este caso, no ha fallado el protocolo firmado para la cremación de droga incautada porque el juez aún no había autorizado la destrucción de esa tonelada de hachís, aunque ha reconocido que no es "razonable" que el edificio que albergaba la droga estuviera sin vigilancia y no tuviera las suficientes medidas de seguridad.
Del mismo modo, desde la Agencia Tributaria aseguran que los vigilantes en la Aduana con presencia física "trabajan con horario comercial", a su vez que han remarcado que "llegaron a la par que los agentes de la Policía a los 15 minutos". Estas fuentes inciden en que "había cámaras de seguridad y un sistema de alerta rápida, que es lo que ha funcionado y la propia caja de seguridad acorazada".
En cuanto a las investigación, han precisado que lo primero es ver "cómo estas personas consiguieron acceder al lugar donde se encontraba almacenada la droga".
Hasta el momento ha trascendido que el grupo asaltante lo conformaban entre ocho y diez personas que robaron concretamente 31 fardos que en su conjunto contenían alrededor de una tonelada de hachís, así como que los supuestos autores, que iban encapuchados, usaron dos vehículos todoterrenos de color oscuro, uno de ellos provisto de remolque.
Por su parte, la Brigada de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es