El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha informado de que en estos días se han producido dos nuevos robos de cableado del alumbrado público de la ciudad. Suman más de 6.000 metros de cable sustraído, provocando que varias calles de diferentes barriadas permanezcan a oscuras.
En un comunicado, el Consistorio isleño ha lamentado este suceso por las "molestias" que genera a los vecinos y el "elevado coste" que supone para las arcas municipales.
Según detalla, hace unos días se detectó la sustracción de hilo de cable en el barrio de la Casería, concretamente en la calle Juan Sebastián de Elcano, frente al hospital de San Carlos, abarcando hasta las proximidades del club municipal de pesca deportiva La Casería. En esta zona el robo ha sido de 2.500 metros de cable.
Por otro lado, esta misma noche se ha producido otro robo de cableado en la zona conocida como la Huerta El Lolo, en el bario Gallineras, afectando a las calles Vía Lactea, Plutón, Urano y Saturno, entre otras
Cabe recordar que en el mes de marzo se produjo el robo de cable en dos casetas de los transformadores existentes en el recinto de La Magdalena, material que estaba valorado en 60.000 euros. En septiembre, robaron más de 11.000 metros de hilo; en octubre fueron sustraídos 4.800 metros de cable de cobre del tendido eléctrico. Y ahora, 6.500 metros de hilo de cable de las zonas de Casería y Gallineras.
Finalmente, el gobierno local ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que avise a la Policía Local cuando se sospeche que alguna persona pueda estar cometiendo el robo de cableado.