La intervención ha consistido en la modificación del tramo de conexión del colector, sustituyendo el tramo de 60 centímetros de conexión a 90 grados por otro de sección de 80 centímetros con conexiones a 45 grados. Las obras han tenido un presupuesto total de 21.116,57 euros.
Estas obras se han ejecutado para dar respuesta a las peticiones que venía trasladando a la Delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad la comunidad de propietarios de Residencial El Porvenir, integrado por 63 viviendas unifamiliares. Esta promoción inmobiliaria está integrada por varios conjuntos separados entre sí, con existencia de calles privadas. Hasta ahora, cada vez que llovía intensamente, era frecuente que entraran en las viviendas las aguas residuales de la red pública de alcantarillado.
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, recuerda que esta deficiencia tenía su origen en la mala ejecución de las obras realizada por la empresa constructora de esta promoción inmobiliaria, dándose respuesta desde del Ayuntamiento con el objetivo de “paliar esta situación en la medida de lo posible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es