Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

El PSOE explica a sus alcaldes y concejales el Plan de Inversión Pública

La reunión se celebró en Cortegana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Secretario de Organización del Partido Socialista en huelva, Ignacio Caraballo, se reunió hace unos días en Cortegana con los alcaldes y concejales del PSOE en la comarca de la Sierra para hacer hincapié en el “importante esfuerzo que está llevando a cabo, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía, en los planes de obras que se han otorgado a los diferentes ayuntamientos para hacer frente a la crisis”, afirmó Caraballo.
En estas reunión se puso de manifiesto, según el secretario, la importancia de “unir inversiones y empleo en la época en la que nos encontramos”.
Caraballo hizo hincapié en que se trata “de un paquete de medidas importantísimo que se traduce en un montante de 177 euros por cada habitante, lo que supone una inversión extra muy necesaria para pequeñas localidades como las de la Sierra”.
Caraballo afirmó también que la reunión había servido para “conocer de primera mano los problemas que tienen las localidades de la comarca y las inquietudes de los ciudadanos de las mismas”.
El secretario de organización también animó a los alcaldes a que ejecutaran los proyectos tal y como estaba previsto en la idea original de estas inversiones, “las obras se deben de hacer con la pequeña y mediana empresa del municipio para que la mano de obra se quede en cada localidad y los proyectos sirvan para generar empleo entre los parados de cada municipio”.
Por otra parte, según explicó en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, tan sólo las cantidades destinadas al Fondo de Inversión Local “duplican lo que invierten los ayuntamientos en todo un año”, así como recordó que se han presentado un total de 376 memorias de proyectos por parte de los 76 municipios de la provincia.
Tras la presentación de las memorias, queda pendiente la adjudicación de los proyectos a las empresas, para lo que los ayuntamientos tienen un plazo de 30 días naturales desde que se dicte resolución sobre la financiación solicitada. A partir de ahí, deberán adjudicar los mismos y remitir una certificación a la dirección general de Política Local en la que se hará constar la adjudicación, el importe, la empresa y la certificación de estar al corriente con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, tras lo que reciben el 70 por ciento del importe total de las obras.
Según explicó Bago, los ayuntamientos tendrán que acreditar que están al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, “el que no lo esté sería un problema e impediría que no se puedan llevar a cabo los proyectos”.
La visita también la aprovecharon, tanto los altos cargos del PSOE como los alcaldes y concejales socialistas de la comarca vara comprobar in-situ las infraestructuras creadas en el municipio como consecuencia de la construcción por parte de la Asociación Paz y Bien del Centro de Trismo Social Sierra Luz. Tanto los representantes socialistas, como alcaldes y concejales quedaron maravillados de las instalaciones, considerando que era un complejo único en toda la comarca y felicitando en todo momento a la Asociación paz y Bien por el proyecto. Los representantes comarcale se interesaron por la puesta en marcha del complejo y su funcionamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN