Facua-Consumidores en Acción devolverá a Cajasol el regalo navideño de una caja que contiene un jamón y lomo ibéricos y un queso curado por considerarlo "obsceno" al tener esta entidad anunciados "despidos masivos", incrementar sus comisiones y haber participado "en el fraude de las preferentes".
Así lo ha anunciado en conferencia de prensa el portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, quien ha anunciado que la devolución del "surtido ibérico" irá acompañada con una carta al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, explicándole los motivos de la repulsa.
Sánchez no ha sabido concretar si el regalo les ha sido enviado a todos los miembros de la Asamblea de Cajasol, de su Fundación, o a los de los dos organismos, ya que Facua tiene un representante en ambas.
Según Sánchez, el presente "produce vergüenza ajena" por tratarse de una caja de ahorros "que se ha quedado con el dinero de multitud de familias", en alusión a las preferentes, y de la que espera que sea objeto de una "macromulta" de decenas de millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ya que la legislación permite que estas sanciones sean proporcionales a la magnitud del "fraude" cometido.
Cajasol es una de las entidades financieras expedientadas por posibles fraudes en las preferentes, por una denuncia que contra ella presentó Facua hace nueve meses, ha recordado su portavoz.
"Es lamentable que envíen este regalo mientras echan a trabajadores o mantienen las cláusulas suelo de las hipotecas, que son ilegales", ha insistido Sánchez.