El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, manifestó, en una entrevista publicada el pasado domingo en ABC, que “no aceptaría hablar con el señor Picardo sobre soberanía”. Para el titular de Exteriores, sus “pares” en esa negociación son “las autoridades del Reino Unido”. Sobre otros asuntos, “hablan igualmente Madrid y Londres, si eso se considera conveniente, y hablan también las autoridades del Peñón y las autoridades competentes en España”.
El jefe de la diplomacia española indicó, además que, en materia medioambiental, “hay que buscar mecanismos de cooperación” ante el hecho de que compartan competencias medioambientales sobre el mismo territorio”.
Además, el PSOE andaluz solicitó, el pasado fin de semana, al Gobierno que “normalice las relaciones” con el Gobierno de Gibraltar, que ve “empeoradas” desde la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa, y propone que se reactive el Foro de Diálogo”.
Así lo reclaman en una proposición no de Ley registrada en la Comisión de Presidencia e Igualdad del Parlamento andaluz, que se debatirá en febrero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es