Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se movilizarán "todos los días" a partir de la próxima semana en contra del cierre de la factoría y del despido de los 228 trabajadores, para lo cual llevarán a cabo una serie de protestas "que irán intensificándose de manera creciente", y donde se incluirán marchas al Parlamento andaluz.
Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que este viernes por la tarde celebrarán una asamblea todos los trabajadores de Roca, donde se comunicará al conjunto de la plantilla el resultado de las reuniones mantenidas este pasado jueves en Barcelona, además de anunciar la realización de movilizaciones desde la próxima semana.
De esta forma, según las fuentes, el próximo 24 de diciembre tienen previsto reunirse con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, así como con los portavoces de los grupos municipales en el Consistorio, antes de lo cual tienen previsto concentrarse y ir al Ayuntamiento en una marcha a pie, en un acto al que convocan al conjunto de los trabajadores.
Asimismo, para el día 26 los trabajadores harán una marcha a pie similar, previa a la celebración del pleno extraordinario que tiene previsto celebrar el Consistorio.
Las fuentes han indicado que a partir del 26 de diciembre se empezarán a llevar a cabo movilizaciones "diarias", que irán "intensificándose en el tiempo", y que incluirán concentraciones e incluso marchas al Parlamento andaluz, aunque están pendientes de concreción.
"Vamos a hacer todo el ruido posible para salvar nuestros puestos de trabajo y nuestra fábrica", han agregado las fuentes.