Ríos regresa a la convocatoria pero Carlos Calvo será titular

Ni Abel Gómez ni Jozy Altidore entraron en la lista de convocados xerecista

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Ríos, durante el entrenamiento del jueves en la pradera hípica. -
Pedro Ríos se ha convertido en la única novedad de la convocatoria xerecista de cara al compromiso del sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El centrocampista jerezano regresa de esta forma, un mes y medio después, a una lista tras haberse perdido los cinco encuentros que se llevan disputados a lo largo del presente año 2009.
Si llevo a Carlos es porque va a jugar desde el principio y con esto digo que Pedro no lo va a hacerDe todas formas, la presencia de Ríos en la convocatoria no le va a permitir entrar en el once ya que Carlos Calvo superó la última prueba a la que le sometió el técnico xerecista y será el hombre que siga atacando por la banda derecha del conjunto azulino. Esteban Vigo apuntaba al respecto que “si llevo a Carlos es porque va a jugar desde el principio. Con esto estoy diciendo que Pedro no va a entrar desde el principio”.
Pedro Ríos sustituye en la lista, en relación al último encuentro, a Asier Arranz, un futbolista que está pasando prácticamente desapercibido al tener muy pocos minutos con la elástica xerecista. Por lo demás, no hubo ninguna novedad más en la lista por lo que los dos fichajes del mercado invernal, Abel Gómez y Jozy Altidore, se quedaron fuera. Sobre esto, Esteban manifestaba que “pienso que llevan muy poco tiempo con nosotros y vamos a intentar de que trabajen un poquito más y se adapten a lo que queremos. La verdad es que van bien. Sabíamos lo que habíamos solicitado y vamos a intentar que se adapten lo mejor posible y puedan entrar”.
En la formación titular no se esperan cambios. La ausencia de Aythami, que sigue lesionado, dejará nuevamente a Martí Crespí en defensa junto a Álvaro Silva y arriba parece que va a continuar Calle. Al preparador xerecista se le preguntó por si con la recuperación completa del jugador cántabro podría haber novedades en el ataque y, en este sentido, señaló que “en principio no sé, todavía no lo tengo decidido. Van dieciocho jugadores y todos tienen opciones de jugar, unos más que otros. De momento no lo tengo pensado, aunque si lo tuviera tampoco lo iba a decir”.

Recuperar a Pedro Ríos
Pedro Ríos no será titular. Esteban Vigo ya dijo que lo primero que quería era que el jugador despejase las incógnitas de su futuro y que, a partir de ahí, lucharía para recuperar la mejor versión del futbolista del Polígono de San Benito.
En este sentido, Boquerón subrayó que “voy a hacer dos partes, una parte mía y otra contractual, que no me interesa para nada como entrenador. Desde el momento que hablo con Pedro y pasa la fecha de caducidad para su traspaso, que no se da por los motivos que todos conocéis, lo que me preocupa es recuperar al mejor Pedro y espero que su problema se solucione, que creo que está en vías de solución”.
El técnico azulino añadió que “ahora lo que nos interesa es recuperar a Pedro porque él quiere jugar en el Xerez, ésa es mi labor. Si va a ganar diez, quince o veinte, no me interesa. Lo que me interesa es futbolísticamente y de lo demás no puedo opinar porque no es algo que me corresponda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN