Andalucía

Detenido un exagente de la Udyco por un tiroteo en el centro de Sevilla

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un exagente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y a otras dos personas más por el tiroteo ocurrido en una zona de bares del Paseo Colón de Sevilla capital, que concluyó con un joven herido de bala en la pierna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un exagente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) y a otras dos personas más por el tiroteo ocurrido el pasado día 11 de diciembre en una zona de bares del Paseo Colón de Sevilla capital, que concluyó con un joven de 32 años de edad herido de bala en un muslo.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que tanto el exagente, identificado como Sergio O., como otro individuo, identificado como L.J., fueron detenidos esta semana tras presentarse voluntariamente ante el Grupo de Homicidios, que ha detenido también a una tercera persona, M.M.V., de 42 años y al que le constan antecedentes. La Policía imputó a los tres un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Tanto el exagente como L.J., defendidos por el abogado Manuel Manzaneque, fueron puestos este mismo martes a disposición de la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que los dejó en libertad con cargos aunque no les imputó un delito de homicidio intentado, como había hecho la Policía, sino de participación en riña tumultuaria.

   En su declaración, ambos relataron que el día de los hechos se produjo una pelea con el grupo de personas que acompañaban al joven que resultó herido de bala y que, en un momento dado, uno de ellos sacó un espray de gases lacrimógenos con el que roció a las personas allí presentes, momento en el que se escuchó un disparo, por lo que ambos huyeron "ya que creían que el disparo procedía" del grupo de la víctima.


ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES ENTRE LOS DOS GRUPOS

   Los dos detenidos coincidieron en señalar que ya habían tenido enfrentamientos anteriores con el grupo donde se encontraba el herido.

   El tercero de los detenidos ha pasado a disposición de la juez instructora este mismo jueves y ha quedado en libertad imputado por un delito de lesiones, pues fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que "no está claro quién pudo efectuar el disparo" con una pistola que, por cierto, todavía no ha sido hallada por la Policía.

   La juez, que está tramitando el caso como un posible delito de lesiones, ha dejado a los tres imputados en libertad con cargos, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.


LA POLICÍA INVESTIGA A UNA CUARTA PERSONA

   Las fuentes consultadas han señalado que el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la posible participación de una cuarta persona en estos hechos, de manera que no se descartan nuevas detenciones.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,45 horas del pasado día 11 de diciembre, cuando una pareja se encontraba en compañía del joven herido en un bar del Paseo Colón hasta que, en un momento dado, otro grupo compuesto por tres o cuatro personas se dirigió hacia ellos y comenzó a golpearles.

   En el marco de la disputa, ambos grupos, "que se conocían" con anterioridad, se lanzaron vasos y sillas hasta que uno de los integrantes de la segunda pandilla sacó una pistola y disparó a la víctima en una de las piernas, tras lo que se dio a la fuga en compañía de sus amigos.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN