Baza acoge su primera feria infantil y juvenil con una treintena de atracciones educativas y lúdicas

Está destinada para niños y jóvenes desde los 2 a los 18 años. Se celebra en el Pabellón de Ferias desde el 17 de diciembre al 4 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños jugando en la feria Bastilandia -

Talleres de peluquería, periodismo y radio, de dibujo y pintura, actividades lúdicas como el karaoke, la danza, artes marciales o sentir cómo es la escalada en un rocódromo son algunas de las más de 35 actividades y posibilidades diferentes que ofrece la primera feria infantil y juvenil que se celebra en Baza, Bastilandia, que ha abierto sus puertas esta tarde en Baza para distraer y divertir durante la Navidad a todos los niños y jóvenes de 2 a 18 años de Baza.

La feria ofrece más de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en dos zonas diferenciadas, para la diversión de los más pequeños, “un lugar donde las familias puedan disfrutar con sus hijos y pasar el día entre juegos” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha participado en el acto de apertura de puertas e inauguración de la Bastilandia, junto a la delegada de Educación, Ana Gámez, y el juez de menores Emilio Calatayud.

El regidor ha destacado, además, “lo acertado de la fecha de celebración, cuando las familias disponen de unos días de descanso laboral y pueden traer a sus hijos, que también descansan de las clases”.

Entre los talleres existentes destaca el de música, que estará a encargo de profesores del conservatorio profesional de música José Salinas de Baza. En él los más pequeños podrán aprender lo básico para tocar un instrumento musical.

Para la delegada de Educación “es importante generar espacio de encuentro intergeneracional, donde padres, hijos y abuelos puedan disfrutar pasando tiempo juntos y mejorando sus relaciones”.

Emilio Calatayud se ha manifestado en un sentido similar al afirmar que “la creación de un ambiente de ocio sano, como éste, es fundamental para evitar muchos riesgos posteriores. Es de agradecer este tipo de iniciativas, sobre todo en tiempos de crisis cuando la oferta cultural y lúdica se reduce”.

Las mañanas de toda esta semana están reservadas a las visitas a grupos de colegios de toda la comarca a quienes se les ha ofrecido un precio especial. También se ha previsto la entrada gratuita para los niños y niñas de hogares con los padres desempleados, para ello el 4 de enero los papás tendrán que enseñar su cartilla de desempleo. El 24 de diciembre, día de los abuelos, la entrada será gratuita para los abuelos y abuelas que lleven a sus nietos, por quienes sí tendrán que abonar la entrada.

La actividad está promovida por un empresario bastetano que ha contratado a una quincena de personas para la ocasión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN