'Hitchcock', 'Lincoln' o 'El Hobbit' pelearán por el Oscar al mejor maquillaje

Los Miserables, que se estrenará en nuestro país el próximo día 25, y los espectaculares estilismos de Charlize Theron y Kirsten Stewart en Blancanieves y la leyenda del cazador también están en la lista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PELÍCULAS -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense ya ha anunciado la selección de siete films que lucharán por el Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Una categoría en la que no hemos encontrado ni rastro de ninguna producción española, pero si varios taquillazos y alguna que otra sorpresa.

   No es de extrañar que los dos biopics Lincoln y Hitchcock hayan llegado hasta aquí tras la espectacular labor de caracterización en Daniel Day-Lewis y Anthony Hopkins respectivamente, ambas se estrenarán en España a principios de 2013. Tampoco sorprende que El Hobbit de Peter Jackson este entre las elegidas, el universo Tolkien ya se hizo con este Oscar en La comunidad del anillo y El retorno del Rey.

   Los Miserables, que se estrenará en nuestro país el próximo día 25, y los espectaculares estilismos de Charlize Theron y Kirsten Stewart en Blancanieves y la leyenda del cazador también están en la lista.

   Las dos inesperadas en esta categoría han sido Looper, con Joseph Gordon-Levitt y  Bruce Willis y Men in Black 3, con Tommy Lee Jones y Will Smith.

   Muchos de los apasionados de estos premios han echado en falta la nominación de El atlas de las nubes, que llegará a España en febrero, y donde Tom Hanks y Halle Berry, entre otros, interpretan a hasta siete personajes cada uno. Esta sí ha sido considerada en el apartado de maquillaje para los Critics Choice Awards.

   Los académicos verán un extracto de 10 minutos de cada una de las películas el próximo 5 de enero. Después de las proyecciones, los miembros de la rama de maquillaje y peluquería votarán para designar a las tres películas que serán las candidatas definitivas a los Oscar. La ganadora de la pasada edición fue el biopic de Margaret Thatcher La dama de hierro

   Las nominaciones a la 85ª edición de los premios de la Academia se anunciarán el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood y estará conducida por el creador de la serie Padre de Familia Seth MacFarlane.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN