La novena provincia

La Sanidad Pública en Andalucía

Sólo en la provincia de Cádiz hay cuatro grandes hospitales privados concertados con el SAS. Pero aquí no pasa nada. Esto no es Madrid.....

Publicidad AiPublicidad Ai

  Estamos asistiendo en estos últimos tiempos a grandes manifestaciones en defensa de la sanidad pública, cosa que, evidentemente, yo defiendo y apoyo.

   Estas manifestaciones tienen su principal foco en Madrid porque el Gobierno de esa Comunidad Autónoma pretende pasar a manos privadas las gestión de algunos de sus hospitales y existe una oposición frontal a eso.

  No se en este momento si esto es mejor ó peor pero lo que tengo claro es que no se mide con el mismo rasero dependiendo del Partido Político que gobierne en la respectiva comunidad.

  En Madrid, veo a diario en televisión como la oposición , en este caso, el Partido Socialista, es quien , de alguna manera, abandera el que no se privatice ninguna gestión de hospitales porque dicen que resulta más caro y no se ofrecerían los mismos servicios que se dan desde la pública al convertirse la sanidad en un negocio en manos privadas.

  Como digo, no lo tengo claro. Pero si tengo claro que algunos de estos centros( ya sean hospitales, centros de salud ó laboratorios) prestan ó pueden prestar servicios que no se cubren desde la pública.

  Yo lo intenté aquí intentando traer un hospital que cubriese las especialidades que no tenemos en el Campo de  Gibraltar. Iba a ser construido, precisamente, en el mismo lugar que hoy ocupa la residencia de mayores SUITES. Evidentemente no me dejaron y la campaña que promovió el PSOE fue terrible aludiendo que yo pretendía privatizar la sanidad. Pude hacerlo después, no sin un montón de críticas, con la clínica Radón que, luego, se concertó con el SAS y está realizando una impresionante labor y al ciudadano no le cuesta nada que es lo importante.

  Y digo todo esto porque aquí en nuestra comarca, el Servicio Andaluz de Salud ha concertado con diversas clínicas privadas para hacer operaciones menores(Virgen de la Palma) y , sobre todo, laboratorios para realizar todo tipo de pruebas y no pasa nada sino que se acelera el tiempo de espera y el ciudadano no tiene que pagar que es lo que nos debería importar. Pero, curiosamente, aquí no se produce ningún tipo de protesta( cuando digo aquí, me refiero a toda Andalucía). Y claro, esto es porque gobierna el PSOE en Andalucía. Si no fuese así ya habrían empezado las campañitas bien orquestadas para que esto no sucediera.

Pero es que si contemplamos sólo la provincia de Cádiz, observamos que de los nueve Hospitales que tenemos en la provincia, cuatro de ellos son privados y se han concertado con el Servicio Andaluz de Salud. Y estos son:
San Rafael en Cádiz, Villamartín, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Todos ellos privados y aquí no ocurre nada. ¿No será porque gobierna el PSOE en Andalucía?. Si fuese otro partido ¿Lo consetirían?.

Algeciras a 14 de diciembre de 2012

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN