Realizarán 90 intervenciones quirúrgicas en Nicaragua

La ONG Quesada Solidaria organiza la expedición con cinco profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario durante 13 días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los profesionales durante la expedición de Guatemala, donde han conseguido que las intervenciones quirúrgicas se realicen todo el año. -
  • ?Es una labora muy reconfortante?, dice Basilio Dueñas
Esta madrugada partieron hacia Nicaragua cinco profesionales sanitarios que desarrollan su labor en centros públicos de la provincia para participar en una expedición sanitaria organizada por la ONG 'Quesada Solidaria'. 

Entre ellos se encuentra el cirujano y vocal de la ONG, Basilio Dueñas, que realizará en torno a los 90 intervenciones quirúrgicas hasta el próximo 18 de febrero, junto al también cirujano Rodolfo González, el anestesista Manuel García y el facultativo Francisco Vico, entre otros. 

"Vamos con mucha ilusión porque es muy reconfortante ver las caras de ilusión de personas que llevan años demandando una intervención quirúrgica y que te lo agradecen con una mirada o sonrisa", comentaba Dueñas. 

En Nicaragua se ha construido un hospital, totalmente equipado, que se convierte durante 13 días en el lugar de trabajo de los cirujanos jienenses. "Profesionales nicaragüenses han realizado ya unas 150 intervenciones en ese hospital, donde nosotros intervendremos una media de ocho o nueve personas, diariamente". 

El Servicio de Salud del país cuenta con una lista de espera de pacientes que a partir del viernes empezarán a recibir atención sanitaria. "Estamos buscando ayuda para contactar con una ONG que mantenga la actividad sanitaria durante todo el año, como ya hiciéramos en Guatemala", terminaba Dueñas. 

Desde el Complejo Hospitalario de Jaén aportan 200 kilos de material sanitario y medicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN