Lloret llama a la solidaridad para acoger menores tutelados

La Delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret , llamó ayer a la ?solidaridad? de las familias onubenses para sigan participando en el programa de acogimiento de menores tutelados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Lloret, en el centro de la imagen. en la rueda de prensa ofrecida ayer. -
  • En 2008 fueron 135 las familias de la capital onubense y provincia que acogieron a menores tutelados por la Junta de Andalucía
La Delegada provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret , llamó ayer a la “solidaridad” de las familias onubenses para sigan participando en el programa de acogimiento de menores tutelados por la Junta.
   Además,  valoró ‘positivamente’ el balance anual de acogimientos en Huelva y la provincia y subrayó el “compromiso altruista” de las familias onubenses que “acogen a sabiendas de que la permanencia del menor en el núcleo familiar no es indefinida”.  En concreto, Huelva y la provincia cuenta con un total de 135 familias onubenses de acogida que Igualdad ha remunerado con 563.000 €, lo que supone un 11,2% de incremento en la inversión  respecto del año anterior.
   El 58,8% de los acogidos el pasado año, corresponde a menores de sexo masculino y un 16% a menores con dos años de edad. Además, la capital onubense sigue erigiéndose como municipio con mayor número de familias de acogida frente a la provincia. Asimismo, Lloret ha resaltado los datos de la última campaña de sensibilización sobre acogimiento  ‘Mírame’  que se saldó en el 2.008 con 22 familias onubenses interesadas, a través del teléfono a la infancia (902-102-227).  El perfil de solicitantes ha correspondido a parejas con 12,4 años de media de convivencia, tienen hijos biológicos en un 54,5 % de los casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN