El CW Chiclana de Andaluza cayó por 20-6 en su visita al CW Marbella, poco más pudieron hacer los de Fran Del Valle ante los de Jorge Botello. La escuadra marbellí con la que se viene midiendo la chiclanera en las últimas temporadas, con enfrentamientos y resultados bastante parejos, ha demostrado que aún teniendo un nivel similar en el apartado técnico y táctico, en el apartado físico son claramente superiores. Y si esto es así por la diferencia de horas y condiciones de entrenamiento que existen a día de hoy entre unos y otros.
En cuanto al partido en sí, los chiclaneros aguantaron bien el primer cuarto con un 4 a 3 para los locales, que presumía un partido tenso vibrante. Pero todo fue un espejismo, ya que en el segundo cuarto el Waterpolo Marbella siguió con su ritmo vertiginoso, y salieron a relucir las carencias chiclaneras, no pudiendo seguir el ritmo del partido.
Con un 10 a 3 al descanso, que dejaban más que sentenciado el encuentro, Del Valle decidió con muy buen criterio dar minutos a los menos habituales. Decisión sabia que se hará valer cuando a lo largo de la temporada las circunstancias lo requieran. En el segundo tiempo se dobló el marcador con otro 10 a 3 siendo un calco del primero.
Por parte chiclanera jugaron Alberto Walker, Oli Verhoeven, Fran, Jaime, Javi, José Carlos y Pedro Quiñones. Quedando en el banco Santandreu, Pedro Vera, Víctor Almagro, José Manuel González y Dani Almozara.
Tras esta derrota el Chiclana continúa quinto a un punto del Algeciras que ocupa la última plaza de play off, y lo más importante a 8 puntos de los puestos de descenso y promoción.
Victoria del Picazo
El segundo equipo del club chiclanero cumplió con lo esperado y ganó a domicilio al Algeciras B por 5-7.
La lista de jugadores estuvo compuesta por sólo diez jugadores, dos de ellos porteros, de los cuales comenzaron el encuentro Miguel Arias en la portería, Luis García, Sergio Román, Fernando Urquía, Miguel Ruíz, Andrés Segura y José Antonio Fuentes como jugadores de campo.
El equipo local logró ponerse por delante 1-0, pero Andrés Segura, en una jugada individual, estableció el 1-1 con el que acabó el primer cuarto. Los visitantes plantearon una defensa en presión, sin dejar recibir cómodamente del portero para empezar el ataque. Aún así, con algo de suerte, lograron perforar la portería chiclanera en dos ocasiones más, mientras que el ataque chiclanero, también con problemas por la buena defensa del Algeciras, se basó más en alguna contra y en jugadas individuales. Así se llega al final de la primera mitad con un 3-4 en el marcador
El tercer cuarto comenzó con una relajación de los visitantes, y tras ganar el saque inicial, los locales aprovechan un despiste para empatar el partido. Las defensas vuelven a ser férreas y cada gol vale su peso en oro. Aún así, se logra recobrar la ventaja antes de finalizar el tercer cuarto llegando con un ajustado 4-5 en el marcador.
En el último cuarto los locales lograron de nuevo igualar a cinco. En ese momento y jugando como boya, Fernando Urquía, logró transformar dos goles a falta de 2 minutos para el final que fueron definitivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es