Andalucía

El alcalde resalta la labor de 'Rumbo Fijo' en el Día de las Personas con Discapacidad

Gonzalo Rodríguez Nevado presentó el calendario 2013 de la Asociación 'Rumbo Fijo' en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el acto

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presentó el calendario 2013 de la Asociación 'Rumbo Fijo' en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta vez, los discapacitados puntaumbrieños se han apoyado en la Asociación Cultural 'Los Pelaos', del carnavalero y pregonero del próximo Carnaval de la Luz José Mora, para realizar las imágenes de esta quinta edición del proyecto con el fotógrafo José Antonio Gómez Muriel.

Junto al calendario, desde primera hora de la mañana grupos de discapacitados recorrieron las calles del pueblo para fomentar la concienciación de sus vecinos en materias como la igualdad de oportunidades y la integración, con un reparto de lazos. Además, realizaron una suelta de globos a las puertas de la sede, con el objetivo de promover la sensibilización social.

En palabras de Rodríguez Nevado, con acciones como las llevadas a cabo en la jornada de ayer “hay que aspirar a que la sociedad hable de la capacidad que tienen los discapacitados, de su imaginación y sus ganas de hacer cosas”. En este sentido, dio las gracias “a la solidaridad que tiene este pueblo, con personas comprometidas, entrañables, que están dispuestas a poner su granito de arena de forma altruista”.

La concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, extendió las gracias “a las madres, por velar por la calidad de vida de sus hijos”, así como a los socios “que ayudan a dignificar este centro”.

No obstante, en tiempos en los que se habla de recortes, como subrayó el primer edil, “aquí vamos a mantener el tipo, porque las personas que están en 'Rumbo Fijo' se lo merecen. Se ha avanzado mucho desde que se inició esta andadura. Ahora hay servicios, en horario de mañana y tarde, que antes sólo estaban disponibles en Huelva. Y ese es el camino y ahí vamos a seguir”.

Mora, por su parte, dijo sentirse muy “satisfecho por ser partícipe de este calendario”. Describió las sesiones fotográficas como “el mejor premio carnavalero” que jamás haya recibido, puesto que “las sonrisas de aquellas tardes no se pueden pagar”. De hecho, dijo que “ayudan a ver más allá de nuestra vista, para fomentar valores con el carnaval”.

La frase que encabeza el calendario la llevan tatuada los miembros de su agrupación: “mi magia sólo es eterna si tú estás conmigo”; unas palabras que, a juicio de Mora, “resumen lo que nos ha regalado a nosotros este calendario”.

El fotógrafo, Gómez Muriel, cerró las intervenciones asegurando que “cada vez estoy más contento con el resultado y con la actitud de los participantes en las sesiones”.

Esta quinta edición del calendario tiene como objetivo la obtención de fondos para sufragar gastos de la asociación y mejorar los recursos que otorguen una mayor calidad de vida a los discapacitados del municipio. Tiene fijado un precio de 5 euros y puede adquirirse en la sede de la asociación ‘Rumbo Fijo’ o en las distintas actividades en las que participen los usuarios del Centro Municipal de Discapacitados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN