El teniente de alcalde del Área de Urbanismo , Diego Muñoz, ha informado en cuando al solar y al estado en el que se encontraba la finca ubicada en la calle Zarza número 74, "se ha contactado con los propietarios de la finca, que estos han mostrado su disposición para proceder a su limpieza".
El edil popular ha explicado que desde el servicio de Disciplina Urbanística se llevaba varias semanas intentando contactar con la propiedad de la parcela, si bien la notificación enviada en primera instancia fue devuelta al Ayuntamiento por cambio de dirección, y fue remitida por segunda vez al nuevo domicilio.
"En concreto, lo que se mandó a los propietarios fue una notificación de orden de ejecución para que se procediera a limpiar la parcela y para que se mantuviese en condiciones de salubridad e higiene, así como de seguridad", afirma.
Según ha comentado Diego Muñoz, ha sido ahora cuando los dueños del solar han recibido la orden municipal y se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para manifestar su disposición a limpiar, adecentar y posteriormente cerrar la finca en los próximos días.
No obstante, y con independencia de la limpieza, según explica el teniente de alcalde de Urbanismo, la propiedad tiene solicitado el permiso de demolición de la finca a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, y está a la espera de recibir contestación para proceder a ello, ya que incluso tienen el proyecto presentado en dicho organismo provincial. De hecho, como indica Muñoz, el próximo miércoles tienen una reunión con la Delegación de Cultura para obtener dicha autorización.