La estación granadina de Sierra Nevada ha inaugurado este jueves la temporada de invierno 2012-13 con la apertura de 14,2 kilómetros de longitud esquiable y la presencia de "cientos de usuarios" que se han desplazado a este recinto, el primero de España en abrir sus puertas, para disfrutar del esquí.
La estación ha puesto en marcha ocho remontes para acceder a las 17 pistas que han sido abiertas en las zonas de Borreguiles, Principiantes y Veleta, con una nieve de calidad polvo y espesores de entre 20 y 30 centímetros. También ha estado abierta la zona recreativa del Mirlo Blanco, el trineo ruso y la pista de hielo ecológico.
Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, el recinto ha ido abriendo sus pistas de modo progresivo, lo que también ha coincidido con la retirada de las nubes registradas en las primeras horas de la mañana, de modo que los usuarios han podido esquiar bajo un cielo soleado buena parte de la jornada.
Esta inauguración ha servido además para probar todas las instalaciones de cara al fin de semana, que es cuando se prevé una mayor afluencia de visitantes, según han añadido las mismas fuentes.
Precisamente este viernes está previsto que el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se desplace al recinto invernal para visitar sus últimas mejoras.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en la estación granadina cielos poco nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles por la tarde que serán de nieve por encima de los 900-1100 metros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es