La Policía Nacional, en una operación conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha desmantelado un invernadero de marihuana instalado en el sótano de un chalé del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.
En el marco de la operación 'Reagge' contra el cultivo y distribución de sustancias estupefacientes a gran escala, los efectivos policiales han detenido a dos personas, un ciudadano italiano y a una mujer de nacionalidad española, por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Durante esta investigación, se han practicado dos registros domiciliarios, en las viviendas de ambos detenidos, en los que se ha aprehendido un total de 544 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y 29 botes que contenían cogollos de marihuana, 1290 euros en efectivo y un vehículo, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
El sótano del inmueble, que había sido acondicionado para el cultivo de unas 800 plantas y que contaba con una zona destinada al crecimiento de las plantas, estaba dotado con la tecnología necesaria para conseguir unas condiciones óptimas de luminosidad, ventilación, temperatura y humedad.