Reunión de Tioxide con el comité de empresa

La dirección de Tioxide ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar mañana jueves y en la que los representantes sindicales esperan que se retire la amenaza de cierre.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP pedirá a Diputación que rechace el cierre y medidas a la Junta de Andalucía
La dirección de Tioxide ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar mañana jueves y en la que los representantes sindicales esperan que se retire la amenaza de cierre si no se realizan 104 despidos y se recortan las prestaciones salariales.
Una amenaza que, según José Delgado, secretario provincial de CCOO, “impide cualquier negociación” y que debe ser retirada para buscar alternativas de futuro para la empresa, que ya llevó a cabo un expediente de regulación de empleo en noviembre.
A la espera de la postura de la empresa y del avance de las negociaciones, el portavoz del PP en la Diputación, Jesús Toronjo, anunció ayer que su grupo ha presentado por vía de urgencia una moción para que la Diputación muestre su apoyo a los trabajadores de Tioxide y además inste a la Junta de Andalucía a rechazar rotundamente el cierre de la planta.
Esta moción también reclama que se inste a la Junta de Andalucía a adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el empleo en la planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN