Dos unidades clínicas son reconocidas por su ?calidad?

Publicado: 03/02/2009
Los profesionales responsables de las Unidades de Gestión Clínica de los centros de salud Belén-San Roque y La Magdalena, del Distrito Sanitario de Jaén, recibieron ayer la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Los profesionales responsables de las Unidades de Gestión Clínica de los centros de salud Belén-San Roque y La Magdalena, del Distrito Sanitario de Jaén, recibieron ayer la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Ésta supone el reconocimiento a la mejora lograda durante los últimos años en la atención sanitaria prestada a los ciudadanos en estas consultas del Servicio Andaluz de Salud. 

"Es un reconocimiento a los profesionales que han pasado durante meses por un proceso de reflexión y mejora que les ha permitido situar su centro de salud en un nivel de calidad avanzado, por lo que no supone la meta, sino el principio de la senda de la mejora de la calidad", decía el director-gerente de la Agencia, Antonio Torres. 

En esta misma línea manifestaba que "una vez que los profesionales han conseguido el bagaje, la senda de la calidad se convierte en infinita". 

El delegado de Salud, Juan Francisco Cano, añadía que es un "orgullo" que Jaén cuente ya con cuatro unidades clínicas reconocidas por la Agencia (San Felipe y El Valle), y que la Unidad Clínica de Las Fuentezuelas esté en camino de conseguir la acreditación. "Nuestros profesionales están muy bien preparados y el trabajo diario es con niveles de calidad muy alto", dijo Cano. 

Además, la Farmacia Luis Rico, de Andújar, ha conseguido la acreditación, convirtiéndose en la primera oficina de Farmacia de la provincia y en la segunda de Andalucía en contar con este tipo de reconocimiento a la calidad. 

Grado de Medicina 

La Delegación de Salud ha facilitado un informe con la relación de profesionales que cumplen las cualidades para llevar a cabo la formación docente e investigadora desde el Grado de Medicina y desde la Universidad han mostrado satisfacción por el grado de formación de los médicos. “Hay mucha expectación entre los profesionales y ganas de que el Grado de Medicina sea una realidad", terminaba Cano.

© Copyright 2024 Andalucía Información