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Sábado 08/05/2021

Unos 25.000 visitantes en el Stand de Huelva en Fitur

Unas 25.000 personas visitaron la semana pasada el stand de la provincia de Huelva en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde estuvo presente el 80-90 por ciento del sector hotelero onubense.

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  • Ignacio Caraballo y José Prieto, ayer en rueda de prensa.
Unas 25.000 personas visitaron la semana pasada el stand de la provincia de Huelva en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde estuvo presente el 80-90 por ciento del sector hotelero onubense.   
   Según explicó en rueda de prensa para hacer balance de la presencia onubense en Madrid,  el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, en torno a 6.000 personas recibieron información y poseían un grado de conocimiento medio/alto de la provincia.
   Sobre las demandas más habituales en este espacio, Prieto explicó que preguntaban sobre el alojamiento; las plazas hoteleras, sobre todo de cuatro estrellas; la playa; la gastronomía; los espacios naturales; El Rocío; el golf; y los transportes y comunicaciones para llegar a la provincia.
   Respecto a la participación del sector turñistico en esta multitudinaria feri ainternacional del turismo, el presidente del Patronato Provincial de Turismo indicó que se ha “volcado” con su presencia, tanto en el stand de Fitur de la provincia como en otros propios. El primer día, el 90 por ciento de los visitantes fue profesional y el diez por ciento público general; el viernes, el 60 por ciento fueron profesionales; el sábado, el 10 por ciento fueron profesionales; y el último día, todo el público fue general. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, subrayó la unión de ayuntamientos y mancomunidades, así como de empresas privadas en este espacio, y los nuevos productos presentados, como el entorno del Guadiana como reclamo turístico.  “En momentos difíciles para el turismo no sólo es importante el trabajo de los empresarios sino la calidad y la apuesta por el medio ambiente”, subrayó. Por último, Ignacio Caraballo apuntó que el Ayuntamiento de la capital “ha perdido la oportunidad”  de estar en una feria donde acuden cada año más de 13.000 empresas y 160 países e indicó que “hay que estar para vender Huelva”, concluyó.

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