Griñán, satisfecho con el dictamen de la comisión de los ERE

Publicado: 26/11/2012
Por otro lado, pide un PSOE unido, con un proyecto "ilusionante" sin inmovilismos e "integrador" por la convivencia en Cataluña
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado este lunes satisfecho con el dictamen que aprobó el pasado jueves la comisión de investigación constituida en el Parlamento sobre las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica.

   "Sí, sí", ha respondido el presidente andaluz en Madrid, antes de participar en la Comisión Ejecutiva del PSOE, cuando ha sido preguntado por si se sentía satisfecho con la resolución, que únicamente recoge la "responsabilidad política directa" del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, y exime a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández de esas responsabilidades.

   La responsabilidad de los exconsejeros ha quedado eliminada del dictamen después de que el PSOE planteara en sus enmiendas a la ponencia la supresión íntegra del apartado en el que se señalaba la "responsabilidad política de primer nivel" de Fernández y Viera y la situase exclusivamente en Guerrero.

   El PP-A, por su parte, señaló en sus enmiendas como máximos "responsables políticos" al propio Griñán y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, así como a, entre otros, los actuales consejeros de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

   El dictamen será finalmente debatido por el Pleno del Parlamento andaluz el próximo miércoles.

Griñán pide un PSOE unido, con un proyecto "ilusionante" sin inmovilismos e "integrador" por la convivencia en Cataluña

El presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha indicado este lunes, tras las elecciones catalanas de este domingo, que el PSOE debe estar "muy unido" y contar con "un proyecto ilusionante", alejado del "inmovilismo" e "integrador" que facilite la convivencia en Cataluña.

   En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Comision Ejecutiva Federal en la que el PSOE analizará los resultados de los comicios, Griñán ha pedido que se reflexione "con serenidad" y ha reclamado que el proyecto del partido en Cataluña se plantee "desde la unidad de todos los socialistas", de modo que permita que todos se sientan "cómodos" y dé solución a los problemas de los ciudadanos.

   El también secretario general del PSOE-A ha dicho que la campaña electoral catalana fue planteada "desde los extremos", por lo que su desenlace también fue "muy extremista" y con división de voto, lo que, a su juicio, "ha perjudicado mucho al PSC, que tenía una campaña basada en la sensatez, en el sentido de que no se fuera ni por el movilismo ni por la ruptura".

   "Ahora lo que tendremos que hacer entre todos será tratar de facilitar la convivencia en Cataluña y la convivencia de Cataluña con el resto de España y para eso y hace falta un PSOE muy unido", ha resumido el presidente de los socialistas.

   Griñán también ha dicho que tras estas elecciones, en las que el PSC, con Pere Navarro como candidato, ha obtenido 20 escaños, ocho menos que en los anteriores comicios; y el candidato de CiU, Artur Mas, un total de 50, tras perder doce, se abre "una realidad muy complicada" y "muy difícil".

   A su juicio, esta situación exige a todos "mucha mesura e inteligencia", además de "enfriar la situación política y buscar consensos", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información