Utrera hizo promoción del turismo de rutas a caballo

Utrera estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo 2009. Presente en imágenes y sonidos en un vídeo promocional de la RUTA 3 del proyecto "Creación de una red de rutas turísticas a caballo y creación de la red de Posadas Hípicas en el Bajo Guadalquivir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paisaje de la campiña utrerana
  • La ciudad estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo 2009 (FITUR)

Nuestra ciudad estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo 2009 que se celebró en Madrid, del 28 enero al 1 de febrero. Utrera presente en imágenes y sonidos en un vídeo promocional de la RUTA 3 del proyecto "Creación de una red de rutas turísticas a caballo y creación de la red de Posadas Hípicas en el Bajo Guadalquivir" realizado por la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir a través de la Mesa del Caballo. 

El documento audiovisual documentaba una ruta que se abre camino entre Los Palacios y Utrera, de 16 kilómetros de longitud, un paisaje de campiña y tierra de labor que transcurre por veredas, cortijos, pinares y cordeles hasta entrar en Los Palacios y legar al Complejo Hípico del Corredera. 

El turismo ecuestre une ocio, deporte y campo en los momentos festivos de un practicante con poder adquisitivo medio-alto procedente de Andalucía, España y Europa, usuarios de su propio caballo, familias para paseos de caballos y grupos de visitantes dentro de las agendas de eventos y congresos nacionales o internacionales. Sólo en la Comarca del Bajo Guadalquivir hay censados más de 35.000 caballos. 

A juicio de José Jiménez, Consejero Delegado de PRODUSA, "siempre vamos a apoyar iniciativas para el impulso de la promoción de cualquier actividad relacionada con el fomento de los atractivos propios de nuestra localidad".
Por su parte, Gonzalo de Bustos, responsable del Centro Hípico La Corbera de Utrera, ha señalado que "lo más importante son las rutas existentes, nos queda el esfuerzo conjunto de administraciones y sector del turismo ecuestre para desarrollar este sector que emerge día a día". Respecto del vídeo promocional, añadía que “se basa en la realidad del magnífico campo utrerano y de la Comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN