El juez que investiga la muerte por deshidratación de un niño de dos años el pasado mes de julio tras pasar varias horas olvidado por su padre en el interior de un coche, en Camas (Sevilla), ha dictado un auto acordando la continuación de las diligencias por procedimiento abrevado al apreciar la existencia de indicios de delito en la actuación del padre del menor.
Fuentes del caso explicaron a Europa Press que con la decisión del juez se ha dado por concluida la fase de instrucción, de manera que a partir de ahora las partes están en disposición de formular sus conclusiones.
No obstante, el letrado del imputado, Juan Manuel Gabella, ha recurrido el auto de proa en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla porque considera que su cliente es inocente y que los hechos no son constitutivos de delito alguno.
La propia defensa ya reclamó a finales de octubre el archivo de las diligencias poniendo como ejemplo un caso similar que ocurrió en Olot (Gerona), donde falleció un bebé tras quedar encerrado en un maletero por olvido. En aquel supuesto el juez determinó que el accidente fue fortuito, si bien el instructor sevillano ha rechazado tal propuesta para los hechos acaecidos en Camas, de forma que el procedimiento sigue adelante y no termina con un carpetazo como pretendía el imputado.
Los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas del pasado 18 de julio, cuando el padre del menor acudió con su hijo al Centro de Salud de Camas (Sevilla) asegurando que había dejado al niño en el coche mientras él realizaba distintas gestiones.
El ahora fallecido se encontraba en estado grave cuando llegó al centro sanitario camero, cuyos facultativos decidieron trasladarlo al Hospital Infantil del Virgen del Rocío, ya que su temperatura corporal era muy elevada. El pequeño no pudo superar la situación y murió.