Cortegana acelera en los últimos compases de la preparación del Carnaval 2009

Aunque las cerca de diez agrupaciones que participarán en le carnaval de Cortegana, en este 2009, llevan unos cuantos meses preparando sus repertorios, la maquinaria de esta actividad ha iniciado estos últimos días su intenso trabajo para que todo esté preparado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión celebrada para cerrar las actividades del carnaval.
  • Las asociaciones La Carpa, Padres Carnavaleros y Fuente Vieja, mantuvieron una reunión para cerrar los trabajos
Aunque las cerca de diez agrupaciones que participarán en el carnaval de Cortegana, en este 2009, llevan unos cuantos meses preparando sus repertorios, la maquinaria de esta actividad ha iniciado estos últimos días su intenso trabajo para que todo esté preparado los dos últimos fines de semana de febrero que es cuando se recibirá la visita de Don Carnal en esta localidad serrana. 
Los carnavales se desarrollarán durante dos fines de semana, del 19 al 22 y del 27 de febrero al 1 de marzo
Las asociaciones La Carpa, Padres Carnavaleros y Fuente Vieja, mantuvieron una reunión en el día de ayer para comprobar los preparativos de la elaboración del Cartel del Carnaval, que como viene ocurriendo en los últimos años viene a cargo del colectivo de personas con discapacidad del municipio. 

Luciano Ortega, presidente de Fuentevieja, comentó que el proceso se lleva a cabo con la participación de todos los integrantes, coordinados por el artista local Feliciano Romero. “Feliciano expone la idea y todos ponemos nuestro granito de arena en la consecución final del trabajo, que tendremos terminado los próximos días”. Respecto al cartel, aunque no quisieron avanzar demasiados detalles, si que hemos podido conocer que está inspirado en uno de los elementos que más identifican a la comarca serrana, la dehesa. 

Por su parte, Pablo Viera, presidente de Padres Carnavaleros, informó que ya lo tienen todo preparado para celebrar con las agrupaciones una gran reunión en la que se desarrollará un ensayo general del carnaval y una copa de confraternización. Otro de los puntos fuertes en el trabajo de esta organización será el viaje a los carnavales de Cádiz, otro clásico del carnaval corteganés, “Este año viajaremos prácticamente al bajarnos del escenario del Teatro Capitol, puesto que será en la madrugada del sábado, después de las actuaciones”. 

Por último Lorenzo Carvajal, presidente de La Carpa, asociación que se encarga del programa de actividades, adelantó que los carnavales se desarrollarán durante dos fines de semana, del 19 al 22 y del 27 de febrero al 1 de marzo. Entre las actividades destacó las actuaciones de las agrupaciones en el teatro, los pasacalles y bailes de disfraces y por supuesto el entierro del típico chorizo. “Este año hemos introducido algunas novedades que esperamos que gusten a los participantes y que iremos anunciando los próximos días”. Carvajal afirmó que el trabajo de La Carpa “se basa en lo conseguido en los últimos años, convirtiendo al carnaval de Cortegana en el más visitado de la comarca de la Sierra y uno de los más importantes de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN