Medioambiente recuerda que sigue abierto el plazo para participar en el proyecto Vecinos por el Clima

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Medioambiente, recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que todavía tienen tiempo de sumarse al proyecto Vecinos por el Clima con el que se propone a los participantes ahorrar energía.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Medioambiente, recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que todavía tienen tiempo de sumarse al proyecto Vecinos por el Clima con el que se propone a los participantes ahorrar energía y, por tanto, dinero, tan sólo siguiendo una serie de consejos para el cambio de hábitos. La iniciativa se plantea como una competición Europea en la que, además de adquirir hábitos de ahorro, existe la opción de conseguir varios premios, entre ellos un viaje a Bruselas.
Tal y como se informa desde la concejalía, el proyecto se está haciendo llegar a vecinos de toda la provincia de Granada y desde el Ayuntamiento se quiere conseguir que Guadix sea uno de los municipios participantes. Cualquier ciudadano está invitado a adherirse al proyecto y tiene hasta el 30 de noviembre para inscribirse junto con amigos, familiares o compañeros de un mínimo de 5 casas (no hace falta que estén juntas ni que pertenezcan al mismo municipio) para formar un "Vecindario Energético" que participe en la competición que se celebrará entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de marzo de 2013.
Los participantes en el proyecto podrán tener un boletín semanal de consejos de ahorro a aplicar en sus casas, así como asistencia directa de su Asesor Energético de grupo, que a su vez tendrá el apoyo de su municipio y de la Agencia provincial de la Energía de Granada. Tal y como explican en la web de Vecinos por el Clima, “si quieres ahorrar energía es el momento de aprovechar los recursos que pone a tu disposición este proyecto y trabajar durante 4 meses tus hábitos y los de tu familia”.
Se trata, en definitiva, de “ahorrar energía y euros en tu casa con consejos sobre el cambio de comportamiento en tus hábitos, y participar en la competición europea con la posibilidad de ganar un viaje a Bruselas”. Los interesados pueden contactar o bien con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Guadix a través del mail medioambiente@guadix.es o bien dirigirse a la web de la Agencia provincial de la Energía www.apegr.org para apuntarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN