Los 23 ocupantes de origen magrebí de la patera interceptada cuando navegaba en aguas próximas al Cabo de Gata, en Almería, han llegado pasada la medianoche al puerto almeriense de Garrucha, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
En la embarcación, que ha sido localizada cuando navegaba a siete millas del Cabo de Gata, viajaban 23 personas, entre ellas una mujer y un bebé, todas ellas de origen magrebí.
La patera fue localizada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, mediante helicóptero, y Salvamento Marítimo de Cartagena dio el aviso a sus compañeros de Almería para el rescate de la embarcación.
La Salvamar Algenib, con base en Almería, junto a una patrulla de la Guardia Civil almeriense, rescataron a los inmigrantes y los trasladaron hasta el puerto de Garrucha, donde llegaron sobre las 00.20 horas.
Todos ellos presentaban un aparente buen estado de salud a su llegada a tierra, donde Cruz Roja había activado los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para prestarles los primeros cuidados médicos.