Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 20/11/2019

Marbella

El Obispado de Málaga veta "La Vida es Bella" y "Gladiator" en el Concierto de Santa Cecilia

El Obispado de Málaga ha instado a la Banda Municipal de Marbella a replantearse el repertorio del próximo Concierto en Honor de Santa Cecilia, el jueves, que tendrá lugar en la Iglesia de La Encarnación, por considerar que obras como "Gladiator o "La Vida es Bella" son "inapropiadas".

El Obispado de Málaga ha instado a la Banda Municipal de Marbella a replantearse el repertorio del próximo Concierto en Honor de Santa Cecilia, el jueves, que tendrá lugar en la Iglesia de La Encarnación, por considerar que algunas obras eran inapropiadas.

Según ha podido saber VIVA Marbella,  se ha retirado del cartel la banda sonora de películas como "Gladiator" o "La Vida es Bella", mientras que permanecen en él marchas procesionales, el Ave María, el Coro de los Peregrinos, de Wagner o la "Gazza Ladra", de Rossini.

El director de la banda, Jorge Romero, ha querido quitarle hierro a lo sucedido y ha explicado que “ha habido buena disposición por parte de todos. El obispado tenía que dar su visto bueno al repertorio, y sólo ha habido algunas partes del mismo con el que no estaban de acuerdo, así que lo hemos adaptado y no hay problema”.

El concierto de Santa Cecilia tiene gran predicamento en Marbella. Cada año los amantes de la música de toida la ciudad abarrotan la Iglesia de La Encarnación, escenario habitual del recital. En esta ocasión, la Banda Municipal iba a presentar el repertorio que lleva meses interpretando con éxito y que incluye temas populares, conocidos por el gran público y que pretendían llevar también al templo marbellí.

Paradójicamente, en localidades próximas, como Estepona, en el concierto en Honor de Santa Cecilia se interpretan zarzuelas y pasodobles, estilos musicales que, bajo el mismo criterio aplicado en Marbella, también podrían considerarse alejadas de la liturgia religiosa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Reyes Magos se encuentran tras la barra de una cafetería de Cádiz
chevron_right
El Parador de Jaén, entre los diez mejores del ámbito nacional