Andalucía

Endesa amplía el horario de sus oficinas y la plantilla de atención telefónica

La compañía Sevillana Endesa ha ampliado su horario en las oficinas de atención al usuario, además de incrementar con más de 100 personas su servicio telefónico, para atender las reclamaciones.

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La compañía Sevillana Endesa ha ampliado su horario en las oficinas de atención al usuario, además de incrementar con más de 100 personas su servicio telefónico, con el objetivo de atender un mayor número de consultas y posibles reclamaciones ante la modificación de la tarifa eléctrica. 


Según indicaron fuentes de Endesa a Europa Press, la compañía reforzará la atención a los consumidores tanto telefónica como directa al público. Así, abrirá en horario de mañana y tarde sus oficinas de atención al cliente en las capitales de provincia, así como en Jerez, Algeciras y Marbella.


En este sentido, ha reforzado además el Centro de Atención Telefónica (902 509 509) con más de un centenar de trabajadores para atender con una mayor eficiencia todas aquellas consultas que al respecto se planteen. 


De este modo, la firma continuará atendiendo todas las consultas y posibles reclamaciones de los clientes con un "esfuerzo especial" de los canales de atención de que dispone, ante lo que reiteró su "total disposición de colaboración y compromiso" con la Administración regional. 


Esta medida da cumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados en la reunión extraordinaria del Órgano de Mediación del Sector Eléctrico, celebrada el pasado viernes y en la que estuvieron representadas las Consejerías de Gobernación e Innovación, Ciencia y Empresa, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Endesa y las asociaciones de consumidores mayoritarias en la Comunidad (UCE-A, Facua y Al-Andalus). 


En esta reunión, se decidió que Sevillana Endesa procedería a no aplicar el coeficiente reductor en la siguiente factura que haya de emitirse con estimación de consumo, en tanto que se debate en el seno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un único método de estimación. 


Así, para próximas estimaciones se continuará tomando como referencia el consumo del cliente en el mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, la compañía aplicará siempre el criterio que establezca la Administración competente. 


La compañía eléctrica explicó con anterioridad que no ha efectuado el cobro de los últimos recibos de la luz de forma "irregular" y que se ha realizado aplicando los términos que contempla el nuevo sistema de facturación que responde a lo dispuesto en el Real Decreto 1578/2008 de 26 de septiembre. 


Dicho decreto establece que "la facturación de las tarifas de suministro de energía eléctrica social y doméstica (hasta diez kilovatios de potencia contratada) a partir del día 1 de noviembre de 2008 se efectuará por la empresa distribuidora mensualmente llevándose a cabo con lectura bimestral de los equipos de medida instalados al efecto".

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