El próximo 23 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de Málaga celebran McHappy Day

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja para la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald, como la situada en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • en el centro, Carolina López, presidenta del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

El próximo 23 de noviembre, todos los restaurantes McDonald’s de Málaga se sumarán al resto de restaurantes McDonald’s de España en una iniciativa muy especial: McHappy Day, una jornada en la que disfrutar de un clásico Big Mac se puede convertir en un gesto solidario. Durante ese día, los más de 440 restaurantes de la compañía en nuestro país destinarán la recaudación de todos los Big Mac que se vendan a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Esta acción se lleva a cabo anualmente, y forma parte del compromiso de McDonald’s con la sociedad española, que respalda de manera especial a causas sociales que tienen que ver con la infancia. Este compromiso se lleva a cabo a partir de la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo principal es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para niños enfermos que deben recibir tratamiento lejos de sus residencias habituales.

Todo ello es posible gracias al compromiso y solidaridad de los restaurantes McDonald’s. También resulta clave el papel de donantes particulares y el apoyo de las administraciones públicas, la convocatoria de galas benéficas y la participación en causas solidarias por parte de la Fundación Infantil Ronald McDonald, etc.

Para Carolina López, presidenta del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Málaga, “gracias al apoyo de todos a esta iniciativa se pueden seguir construyendo Casas Ronald McDonald en España, como la de Málaga. Con la recaudación por la venta de Big Mac de todo un día (McHappy Day) se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald”.

En la edición anterior de McHappy Day, se recaudaron más de 419.000 euros, que se destinaron a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Pero consumir un Big Mac no es la única forma de colaborar. Todos aquellos que lo deseen, también pueden adquirir unos simpáticos peluches que encontrarán ese día en los restaurantes o realizando donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo.

Más de 100 familias desde su inauguración

Desde su inauguración el pasado mes de febrero y hasta el 30 de septiembre de 2012, un total de 117 familias se han alojado en la Casa Ronald McDonald de Málaga mientras sus pequeños recibían tratamiento médico en el Hospital Materno Infantil Carlos Haya de Málaga.

En estos primeros meses de vida de la Casa, su porcentaje de ocupación ya es del 65% y la duración media de las estancias está siendo de 11 días, aunque hay familias que viven en este “hogar fuera del hogar” un mes completo.

Respecto al lugar de procedencia, el 53% de las familias son andaluzas, el 19% de Melilla y el 18% de Marruecos. Asimismo, el 4,3% son de origen valenciano y el 3,4% proceden del resto de España y del extranjero.

En cuanto a las patologías de los niños alojados en la Casa Ronald McDonald de Málaga, un 21% son pacientes de oncología; un 18% son niños de nacimiento prematuros; el 16% presenta problemas de cardiología; el 5% son pacientes de quemados; el 4%, de traumatología; y el 36% de otras patologías.

Casas Ronald McDonald en España

La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta actualmente con dos Casas Ronald McDonald, ubicadas en Barcelona y Málaga.

A ellas se sumarán la Casa Ronald McDonald de Valencia, en el recinto del Hospital La Fe de Valencia, que ha requerido una inversión superior a los dos millones de euros por parte de la Fundación, y la Casa Ronald McDonald de Madrid, de la cual se pondrá la primera piedra próximamente, en el recinto del Hospital Niño Jesús de la capital.
De esta forma, con un total de 67 habitaciones (16 en Valencia; 14 en Málaga; 15 en Barcelona,y 22 habitaciones en Madrid), se estima que las cuatro Casas Ronald McDonald en España podrán atender las necesidades de más de 1.000 familias al año en nuestro país. Una ayuda que no sólo no conlleva ningún coste de la estancia para las familias, sino que además se traduce en un ahorro medio por familia de 4.500€ aproximadamente.

Acerca de la Fundación Infantil Ronald McDonald y las Casas Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald®, representación en España de Ronald McDonald House CharitiesTM, es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Su principal objetivo es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald®.

Las Casas Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar fuera del hogar” entre las 320 Casas abiertas en más de 30 países del mundo. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN