850.300 motivos, es decir, el número de parados andaluces, son el centro de la campaña de información y movilización del PP-A para su manifestación en Málaga del 15 de febrero.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, presentó ayer la campaña que ha diseñado su partido de cara a la manifestación que han convocado para el 15 de febrero en Málaga, haciendo un llamamiento a toda la sociedad porque “hay 850.300 motivos” -el número de parados en Andalucía- para defender el empleo, una protesta que insistió en que se realiza “no en contra de nadie sino a favor del empleo”, aunque su objetivo es dar un toque de atención y que el Gobierno andaluz “rectifique y espabile ante la crisis”.
Sanz apuntó que la movilización responde a la “clara indignación de los ciudadanos” ante la situación de crisis, que exige “nuevas políticas” y, aunque no ofreció ninguna estimación sobre número de asistentes o coste de la campaña informativa, “abierta a toda la sociedad”, señalando que cualquier ciudadano puede adherirse a ella. Sí señaló que invitarán a los comités de las empresas en crisis, aunque reiteró que el llamamiento va a toda la población afectada: parados, familias, empresas y autónomos, y jóvenes.
Rechazó el “tono radical” que le atribuye el PSOE a esta convocatoria puesto que se realiza “en positivo” y para “arrimar el hombre”, criticando la negativa del presidente andaluz a aceptar el diálogo y las propuestas de la oposición al cerrarles la puerta del Parlamento. Para el PP, “es la única manera que nos ha dejado Chaves para lograr una reacción”.
'850.300 parados, hay motivos!' y 'Manifestación. Andalucía por el empleo' son los lemas de esta movilización convocada por el PP-A, que va a poner en marcha una campaña en medios audiovisuales y prensa escrita para informar a los ciudadanos de la convocatoria y de los motivos, al tiempo que se repartirán 500.000 dípticos y se colocarán 100.000 carteles por las calles de Andalucía.
Antonio Sanz señaló que además se van a convocar asambleas extraordinarias del partido en todos los municipios andaluces para informar a los militantes y simpatizantes de los motivos de esta movilización.
También se llevarán mociones a los ayuntamientos y diputaciones provinciales y una iniciativa al Parlamento andaluz para demandar un Pacto social por el empleo en la comunidad, mientras que se ha elaborado un manifiesto de recogida de firmas.