El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que los Presupuestos autonómicos son “una declaración de guerra a los ayuntamientos gaditanos”, subrayando, al hilo, “el recorte del 14,13 por ciento” para la provincia y apuntando, como ejemplos, que Jerez de la Frontera dejará de percibir “1,4 millones” y Cádiz y Algeciras “unos 730.000 euros”.
En rueda de prensa junto a la portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, Sanz expuso el “recorte” del Gobierno bipartito PSOE-IU al Fondo de Participación de las entidades locales para 2013, que supondrá, según el dirigente popular, que los ayuntamientos gaditanos “dejarán de percibir más de 8,5 millones de euros en concepto de su Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica)”.
Sanz incidió en que este recorte es “un ataque a los ayuntamientos”, así como “un ejemplo más del carácter antimunicipalista” de los Presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio. Así, apuntó que, “según la ley”, los consistorios gaditanos deberían percibir 69,4 millones de euros pero, según Sanz, los Presupuestos autonómicos “sólo contemplan 60,7 millones”. El presidente popular lamentó igualmente el incumplimiento de la Ley de Autonomía Local.