Huelva

Denuncia la obligación a asociarse y el cobro de dos euros por recibir comida del Banco Alimentos

Una asociación de vecinos le dijo que "no me daban la comida como no me hiciera socia y abonaria dos euros de cuota mensual"; los hechos se están investigando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una vecina de Huelva ha denunciado que una asociación de vecinos de la capital le ha obligado a asociarse y a pagar dos euros mensuales para poder recibir la comida procedente del Banco de Alimentos que se le había concedido a su familia tras cumplir todos los requisitos.

Según ha explicado a Efe esta mujer, al ir a recoger la comida a esta asociación que le había sido concedida, le han comunicado esas obligaciones.

"Me han dicho que no me daban la comida como no me hiciera socia y abonara dos euros de cuota mensual", ha explicado, algo que ha hecho y consta en el recibo que se le ha expedido desde la asociación para constatar la entrega.

Esta práctica ha extrañado a esta vecina, que ya había ido a otras asociaciones a recoger alimentos sin que se le haya solicitado nada, y se ha puesto en contacto con Cruz Roja y los servicios sociales municipales, desde donde le han comunicado "la ilegalidad" de la medida.

"Entiendo que la asociación lo que pretende es lucrarse a costa de la necesidad de los demás y no es justo, nosotros ya justificamos todo lo que teníamos que justificar para que nos concedieran esta ayuda y en las condiciones que estamos, tanto nosotros, como el resto de familias beneficiaras, no considero que se haya de exigir eso", ha manifestado.

Después de que desde Efe haya intentado sin éxito conocer la versión de la asociación, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva se ha precisado que, aunque no existe denuncia formal por los hechos se tiene conocimiento de los mismos, y esta semana está prevista la celebración de un encuentro entre el representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Huelva y miembros del Banco de Alimentos en la provincia con la directiva de esta asociación para "pedirle explicaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN