Las intensas lluvias caídas en la Costa occidental vuelven a azotar a Isla Canela

El agua volvió a afectar también distintos puntos de otras localidades como Isla Cristina, Cartaya y Lepe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las intensas lluvias provocaron incidencias en algunos puntos de la Costa occidental -

La lluvia que ha caído con fuerza sobre la costa de Huelva desde primera hora de la tarde de este viernes, que ha mantenido a la zona en alerta naranja hasta la tarde del sábado, ha provocado importantes inundaciones en las zonas turísticas de Ayamonte, sobre todo en Isla Canela, con el agua bloqueando el acceso a los principales hoteles.

Fuentes municipales señalaron que el agua alcanzó medio metro de altura en zonas como la avenida de la Mojarra, del complejo de Punta del Moral, o la avenida de los Gavilanes, de Isla Canela, donde los aliviaderos no pudieron evacuar el agua caída, expulsándola de nuevo a la calle.

Viviendas, comercios y locales comerciales se vieron afectados, a pesar de que la lluvia no coincidió con la pleamar, lo que habría agravado la situación.

Efectivos de bomberos y de la empresa pública Giahsa se desplazaron a la zona para achicar el agua y abrir al tráfico las calles.

El servicio de emergencias 112 Andalucía informó que, aparte de en Ayamonte, se recibieron avisos de ciudadanos alertando de inundaciones en otras localidades de la zona como Isla Cristina y Lepe.

LOS AYUNTAMIENTOS DE ISLA CRISTINA, LEPE Y AYAMONTE, EN ALERTA

En previsión de las lluvias, el Consistorio ayamontino informó en una nota sobre la activación del Plan de Emergencia Local.

Desde primera hora, varios concejales, así como personal municipal, Giahsa, o Protección Civil, comprobaron los puntos más conflictivos, como son algunas zonas de Isla Canela y Pozo del Camino.
El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que durante todo el día, tanto él como su equipo de Gobierno, servicios municipales y servicios externos, estuvieron en alerta ante cualquier incidencia que pudiera ocasionar la lluvia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe informó que el servicio de Protección Civil y Emergencias del Consistorio mantuvo situación de emergencia entre el viernes a las 15.00 y el sábado a las 18.00 horas.

Finalmente, fuentes del Consistorio isleño, donde también las lluvias han provocado algunas incidencias, también informaron de haber mantenida activa la alerta por parte de la Policía Local, Protección Civil y el propio equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN