El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que se ha reunido este viernes en el Parlamento con representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), va a solicitar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una reunión "urgente" para abordar la situación, que ha calificado de "grave".
En la reunión, en la que también han estado presentes el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, el secretario de Relaciones Institucionales de CC.OO, Juan Pérez, y responsables sindicales de ambos sindicatos en el Campo de Gibraltar, Valderas ha conocido las dificultades que atraviesa este municipio y ha señalado que la solución a los problemas económicos del consistorio tiene que ser global, "un compromiso de todas las instituciones".
En un comunicado, ha subrayado que solicitará una reunión "uregente" con el ministro Montoro al objeto de "abordar salidas conjuntas para solucionar la grave situación del Ayuntamiento linense".
Asimismo, se ha comprometido a gestionar ante el Gobierno de la Junta del que forma parte la posibilidad de dar "mayor flujo de liquidez" al Ayuntamiento de la Línea. Valderas ha comentado tras finalizar la reunión, que trasladará todas las conclusiones de esta reunión a la alcaldesa, Gemma Araujo.