Cultura emprendedora e innovación para salir de la crisis

Explorar en lo mejor de nuestros principios y de nuestras capacidades para innovar y emprender. Este ha sido el mensaje del príncipe de Asturias a los jóvenes en la apertura del Encuentro Iberoamericano de Innovación Juvenil. Ayer se inauguraba en Cádiz como preludio a la Vigésimo Segunda Cumbre Ibe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Príncipe de Asturias anima a los jóvenes a aportar su imaginación e innovación para salir de la crisis económica y ha apelado a una "cultura innovadora y emprendedora" para solucionar problemas como el desempleo.
 

En su discurso de inauguración en Cádiz del Encuentro Iberoamericano de Innovación Juvenil, preludio de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Don Felipe ha asegurado que la actual situación de crisis "nos obliga a todos a explorar en lo mejor de nuestros principios y de nuestras capacidades".
Ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes que "por muchas razones" pueden "imprimir al conjunto de la colectividad el dinamismo y la innovación" que se necesita.
El Príncipe se ha referido a los tres ejes principales de este encuentro, cultura, sociedad y tecnologías, como tres aspectos fundamentales para luchar contra el desempleo.

Por su parte el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el Gobierno central creará una tarjeta joven iberoamericana, similar a la europea, con el objetivo de invertir los beneficios de su venta y de los patrocinadores en políticas públicas de juventud de los países iberoamericanos.

La alcaldesa de Cádiz , Teófila Martínez, ha subrayado la importancia de este encuentro, como "antesala" de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para desarrollar diversos proyectos de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías.

En este encuentro participan más de cien jóvenes iberoamericanos con el objetivo de identificar y proponer nuevas formas de inclusión juvenil y ofrecer a este colectivo herramientas y oportunidades reales que los motiven para convertirse en actores de la innovación y catalizadores del desarrollo de la región.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN