El PP-A celebrará durante la jornada de huelga general, convocada para este miércoles, una reunión del grupo parlamentario, según ha anunciado el portavoz del grupo, Carlos Rojas, quien ha asegurado que el "cien por cien" de los diputados 'populares' van a trabajar, "cumpliendo con su obligación".
Como se recordará, PSOE-A e IULV-CA aprobaron en la última reunión de la Junta de Portavoces aplazar la sesión plenaria que estaba prevista para este miércoles por coincidir con la huelga general, una decisión que contó con el rechazo de los 'populares'.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rojas ha indicado que los diputados de su partido dedicarán la jornada de huelga general a "hablar de propuestas positivas y de diálogo para la creación de empleo y a trabajar por el futuro de la comunidad".
"Respetamos el derecho de los trabajadores a hacer huelga, pero el PP-A estará trabajando al pie del cañón para servir a los intereses generales, como se tiene que hacer en un Parlamento y en una democracia, y como en su tiempo, no hace mucho, propugnaba el propio presidente de la Junta de Andalucía", ha indicado Rojas.
A este respecto, ha señalado que José Antonio Griñán decía "exactamente lo mismo" que dice hoy el PP-A cuando se convocó la huelga general al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Decía entonces Griñán que la democracia no se cierra y que el Parlamento no se puede poner en huelga", ha recordado.
El portavoz 'popular', que ha criticado que el presidente de la Junta haya cambiado "totalmente" de discurso, ha advertido de que no se puede confiar en una persona "que cambia sus valores y sus principios, con tal de mantener un pacto político".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es