Actualizado: 00:25 CET
Jueves, 17/10/2019

Andalucía

Unas 200 incidencias se registran debido al temporal


El sistema Emergencias 112 Andalucía registró entre ayer y esta mañana en torno a unas 200 incidencias debido al temporal que ha afectado a la provincia de Málaga, especialmente a la capital, habiéndose saldado con numerosos daños materiales y al menos seis personas heridas de diferente consideración.

Así, los mayores problemas se dieron sobre todo a partir de las 21.40 horas de ayer en la capital malagueña y en la barriada de Nuevo San Andrés.

En la estación de autobuses se desprendió un voladizo, resultando heridas cuatro personas, una de ellas grave, según informaron a Europa Press desde el 112.


En la calle Bodegueros, una mujer también resultó herida al producirse daños en un centro de ocio, así como otra persona en la calle Hoyo Higuerón por la caída de restos de ventanas. En la avenida de Europa, por su parte, se desprendió parte del techo de un aparcamiento, resultando afectados unos 80 turismos.

En general, debido al viento y la lluvia, se han registrado daños en mobiliario urbano, con señales caídas, cristales, chapas, toldos, árboles y vallas, además de carreteras anegadas.

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado cuatro oficinas de atención a los ciudadanos afectados por el tornado que ayer se produjo en la capital, según señalaron fuentes municipales.

Estas oficinas abrieron sus puertas a las 09.30 horas y están situadas en las juntas de distrito de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, en el Ayuntamiento y en la sede de la comunidad de vecinos de Nuevo San Andrés, situada en la calle Martín Gargujo.

En estas dependencias se atenderá a los ciudadanos malagueños para facilitarles las gestiones necesarias para hacer llegar al consorcio de seguros los desperfectos ocurridos en viviendas, vehículos y negocios.

El Consistorio recordó a los vecinos afectados que se encuentran a su disposición los teléfonos de información ciudadana 010; de Bomberos, 080, y de la Policía Local, 092, para atender las demandas que consideren necesarias.




COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los diferentes programas destinarán 43,6 millones a Jerez
chevron_right
Chaves pide al PP y a IU "espíritu constructivo" ante la crisis económica