El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión por un delito de asesinato con alevosía para la mujer de Pilas en cuya vivienda fue hallado muerto un bebé en el interior de un congelador, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
La mujer, que fue detenida el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil tras el hallazgo del bebé en el congelador de su vivienda, fue puesta a disposición judicial en la mañana de este lunes, tras lo que el juez instructor ha dictaminado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza a cuenta de un presunto delito de asesinato con alevosía.
Por el momento, se desconocen más detalles concretos en torno a este caso después de que el juez haya decretado el secreto de las actuaciones que se siguen contra esta mujer, que, según el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, habría confesado ser la madre del pequeño.
LA DETENIDA TIENE OTROS DOS HIJOS
Según ya explicó el primer edil, fue el marido de la detenida, que convivía con ésta y dos hijos de 10 y 14 años en el inmueble ubicado en la calle Beatriz Cabrera, quien halló el cadáver del bebé en el congelador, tras lo que se puso en contacto con un hermano, que pertenece al cuerpo de Bomberos de la localidad y que encontraba trabajando.
Tras una llamada de alerta al 112, los bomberos acudieron al domicilio y dieron el aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que personados en la vivienda, comprobaron la muerte del pequeño.
De otro lado, este lunes está previsto que le sea practicada la correspondiente prueba de autopsia al cadáver del recién nacido para conocer las causas de su muerte y confirmar la relación de la detenida con el bebé, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es