El secretario de Organización de COAG-A, Eduardo López, ha valorado las declaraciones de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las que ha anunciado que, "si fuera necesario", el Gobierno no tendrá inconveniente en "modular" las peonadas convenientes para la percepción del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).
En declaraciones a Europa Press, López ha indicado que respetan la petición de los trabajadores de rebajar o exonerar el número de peonadas necesarias para tener acceso al Pfoea, antiguo PER y han considerado como "buena" la actitud del Ministerio al respecto.
"Las organizaciones sindicales están planeando que se suavice la exigencia por el descenso de producción, sobre todo, en el olivar, por lo que nos parece positivo que se adopte esta posición", ha subrayado.
COAG-A que no ha entrado a juzgar la decisión del Ministerio de esperar a tener "datos reales" para modular las peonadas, sí ha señalado que "habrá una reducción de la cosecha" en el olivar, que, según ha apuntado, en términos generales será del en torno del 60 por ciento.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que, "si fuera necesario", el Gobierno no tendrá inconveniente en "modular" las peonadas convenientes para la percepción del PFOEA, tal y como "ya se ha hecho otros años".
Eso sí, la decisión final se tomará una vez que se analicen y se conozcan los "datos reales" de la campaña y se compruebe si, tal y como se prevé, haya "una caída" en el sector.