Es evidente que Sony jamás ha utlizado la comparación que da nombre a este artículo para promocionar el juego. Sin embargo, resulta difícil evitarla. United Front Games, responsables de ModNation Racers, ha colaborado con Media Molecule para llevar el creativo mundo de los muñecos de trapo a las carreras de karts repletas de armas. Bienvenido a LittleBigPlanet Karting.
Si Mario se permitió el lujo de cambiar los saltos por las carreras de karts, ¿por qué no iba a hacer lo mismo Sackboy? Uno de los mejores plataformas de los últimos años se pone a toda velocidad sin renunciar a lo que le hizo grande: la creación de contenidos.
Bajo el slogan "Juega, crea y comparte" de LittleBigPlanet, sus creadores han dado forma al nuevo título de karts, que contiene nuevas aventuras y herramientas de creación para que todos los seguidores de la franquicia puedan seguir disfrutando de su Sackboy en PlayStation 3 (PS3) y a través de la comunidad LBP.
El juego, que transcurre en los mundos imaginarios de LBP mantiene el mismo objetivo con el que nació la saga: salvar el universo. El usuario puede elegir para cada partida entre diferentes modos de juego: carrera historia, batalla, pantalla dividida o el modo multijugador a través de PlayStation Network, en el que podrán participar hasta 8 jugadores.
CREA Y COMPARTE
En este nuevo título se presentan una serie de herramientas, algunas ya conocidas y otras completamente nuevas con las que el jugador podrá crear niveles y circuitos distintos cada vez. Apoyados en la inmensa comunidad LBP el jugador podrá verse involucrado en misiones basadas en objetivos concretos o en diversos mini juegos aptos para todos los públicos.
La creatividad del usuario volverá a tener un papel fundamental. Además de diseñar los karts, podrá crear sus propias reglas de juego saltándose por completo todas las normas de un karting tradicional, así como desarrollar niveles con sus objetivos concretos haciendo que la experiencia del juego sea completamente nueva una y otra vez.
Todo el contenido que vaya generando el usuario podrá compartirlo a través de PlayStation Network, para que, del mismo modo, cada jugador pueda acceder a millones de circuitos y vehículos creados por los integrantes de la comunidad LittleBigPlanet.
LittleBigPlanet Karting está disponible en las tiendas de nuestro país desde el jueves 8 de noviembre para PS3 con PEGI 7 y por un precio estimado de 59,99 Euros.