El Genil a su paso por Écija ha llegado a las cinco de la tarde hasta los 5,61 metros de lámina de agua con un caudal de 485,3 m³/s. Esto provoca que la ciudad vuelva a estar en alerta.
Policía Local, Policía Nacional, bomberos y Protección Civil velan por la tranquilidad de la ciudad dentro del operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento. Desde primeras horas de la mañana, miembros del dispositivo, se desplazaron hasta la pedanía de Isla del Vicario, una de las primeras zonas inundables.
Los ecijanos no han tardado en reaccionar y muchos son los curiosos que se acercan al río para ver “in situ” su situación. Otros han puesto han tapiado sus puertas en previsión de lo que pueda pasar.
El Parque San Pablo, que se sitúa junto al Genil, ha cerrado sus puertas y el tráfico en la zonas cercanas al río se hace muy difícil.
La zona de Isla del Vicario se lleva la peor parte, allí a partir de los 4,50 metros se comienzan a sufrir consecuencias a causa del desbordamiento del río. Ya a primeras horas de la mañana, se anegaban campos de cultivos, granjas y algunas casas de campo.
Por la tarde, la situación ha ido empeorando, algunas viviendas se han quedado aisladas y el agua ha llegado hasta las cocheras y zonas bajas de alguna de las viviendas.
Las pérdidas en la agricultura ya son muchas en la zona pues las cosechas más cercanas al río se han perdido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es