Los accitanos Chary Ordóñez y Eduardo García proponen un recorrido por los diversos tipos de hábitat

Los accitanos Chary Ordóñez y Eduardo García proponen un recorrido por los diversos tipos de hábitat que la población granadina ha ocupado a lo largo de la historia en la exposición "Lugares y pesebres" que se ha instalado en el Palacio Condes de Gabia de la capital, sede de la delegación de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición.

Los accitanos Chary Ordóñez y Eduardo García proponen un recorrido por los diversos tipos de hábitat que la población granadina ha ocupado a lo largo de la historia en la exposición "Lugares y pesebres" que se ha instalado en el Palacio Condes de Gabia de la capital, sede de la delegación de Cultura de la Diputación provincial.
Allí ha sido presentada e inaugurada por parte del alcalde de Guadix y diputado de Cultura, José Antonio González  Alcalá, y los propios autores de los trabajos. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 25 de noviembre en la capital granadina e iniciará después una recorrido itinerante por toda la provincia.
La muestra va acompañada de un catálogo en el que, además de fotografías de los diferentes trabajos que pueden verse en la muestra, se incluyen diseños de planta, bocetos y más datos sobre estas maquetas que reproducen viviendas y edificios de diferentes lugares de la provincia, siempre incluyendo un pequeño espacio para la instalación de un pesebre(de ahí el título de la exposición).
González Alcalá ha destacado especialmente el interés que tiene esta original propuesta, inédita como tema de exposición en el Palacio Condes de Gabia, "ya que ofrece un recorrido desde las viviendas más humildes a los más ricos palacios, incluyendo una representación de la práctica totalidad de comarcas de la provincia y tomando como referencia siempre un modelo real".
De hecho, estas peculiares maquetas recrean a escala desde cuevas a casas de pescadores, viviendas alpujarreñas o palacios, siempre en base a un completo estudio. En su elaboración los autores han utilizado materiales muy básicos que van desde el cartón al papel, la escayola, o la arcilla accitana, no dejando al azar ni el más pequeño detalle.
Chary Ordóñez y Eduardo García, pareja de artistas y matrimonio, han querido agradecer a José Antonio González Alcalá la oportunidad que se les ha brindado de dar a conocer su trabajo en toda la provincia. Por su parte, el alcalde y diputado de Cultura ha animado al público a disfrutar de esta exposición que invita a la reflexión sobre los diferentes hábitats de la provincia, al tiempo que ha destacado el efecto que se consigue cuando ya no hay luz del día gracias a la iluminación que se ha instalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN