Aguas de Guadix realiza mañana un simulacro de situación de emergencia por inundación

Aguas de Guadix tiene previsto llevar a cabo mañana un simulacro de situación de emergencia por inundación por colapso de la red de alcantarillado y pluviales en la zona del Arco de San Torcuato, una actuación que se realizará en coordinación con el área de Seguridad del consistorio accitano.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aguas de Guadix tiene previsto llevar a cabo mañana un simulacro de situación de emergencia por inundación por colapso de la red de alcantarillado y pluviales en la zona del Arco de San Torcuato, una actuación que se realizará en coordinación con el área de Seguridad del consistorio accitano. Según explican desde la empresa, esta actuación se encuadra dentro de la planificación de medidas de control de situaciones de emergencia identificadas por Aguas de Guadix en su sistema integrado de Calidad y Medio Ambiente según las normas ISO 9001 e ISO 14.001.
El simulacro se realizará mañana a partir de las diez de la mañana en una de las zonas más susceptibles de sufrir inundaciones por episodios de fuertes lluvias: la zona del Arco de San Torcuato y Avenida Medina Olmos a la altura del parque municipal Pedro Antonio de Alarcón.
El simulacro consistirá en lo siguiente:
1.- Identificada la situación de emergencia por inundación, el Capataz de Aguas de Guadix comunicará dicho extremo a Policía Local y Servicio de Emergencias 112, que a su vez movilizarán Bomberos y Protección Civil en caso necesario teniendo en cuenta la gravedad de la emergencia.
2.- A su vez el Capataz de Aguas de Guadix ordenará el desplazamiento hasta el lugar de la emergencia del camión de limpieza de alcantarillado y un equipo o brigada de actuación compuesto por dos operarios con los medios materiales necesarios (furgoneta, bomba de achique, herramientas varias, dispositivos de señalización, etc.)
3.- El capataz comunicará al Jefe de Intervención todas las actuaciones necesarias con la periodicidad que estime oportuna para controlar la situación, así mismo mantendrá informado al Jefe de Emergencia.
4.- Una vez controlada y finalizada la situación de emergencia se realizará un análisis de la actuación y un plan de limpieza de dispositivos e infraestructuras.
5.- Quedará un equipo de guardia en alerta durante las 24 horas siguientes al suceso; dicho equipo estará formado por dos operarios dotados de los medios materiales necesarios para volver actuar en caso necesario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN