Tres inmigrantes desaparecieron ayer en el Estrecho de Gibraltar, después de que volcara la balsa hinchable en la que intentaban alcanzar las costas españolas.
Salvamento Marítimo inició el dispositivo de búsqueda después de que otras dos personas fueran rescatadas por un buque mercante. Fue el buque mercante Federal Oshima el que dio la alerta a las 8.30 horas de que había avistado una balsa hinchable a la deriva y sin personas a bordo a 12 millas al suroeste de Tarifa.
De inmediato, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda formado por la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y el helicóptero Helimer 206
Posteriormente, el buque Vinlandia, que también se encontraba en las proximidades del naufragio, informó de que había rescatado a dos personas del agua y que había perdido a otras dos.
Testimonio
El dispositivo de búsqueda se desplegó bajo la sospecha de que eran tres las personas que se encontraban aún en el agua, ya que los dos rescatados por el buque mercante habían señalado que eran cinco las personas que ocupaban la embarcación.
Finalmente, Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda al final de la mañana. El dispositivo desplegado por Salvamento Marítimo fue muy exhaustivo, y rastreó con intensidad toda la zona durante varias horas.
A estas labores se unieron también las de una patrullera marroquí. Las tareas, dificultadas por el fuerte temporal, fueron infructuosas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es