Redada contra el marisqueo ilegal en Isla Canela

La Guardia Civil realiza 50 denuncias por marisqueo ilegal, e interviene 123 kilos de coquinas y 20 rastros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una actuación del Seprona en Doñana. -

La Guardia Civil ha formulado 50 denuncias por mariscar sin licencia, falta de documentos de actividad económica y tres por obstrucción a la labor inspectora, en la zona de Isla Canela (Ayamonte).

De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes de la Sección del Seprona, Compañía de Ayamonte, Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, auxiliando al personal del Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, han realizado este lunes un dispositivo de control del marisqueo ilegal en la zona de Ayamonte, dando como resultado la interposición de 50 denuncias por practicar el marisqueo ilegal, falta de documentación y obstrucción a la labor inspectora.

Tras inspeccionar las capturas realizadas, los guardias civiles se incautaron de un total de 123 kilos de coquinas (Donax Trunculus), que una vez reseñadas fueron devueltas a su medio natural. A la vez que aprehendían 18 rastros manuales y dos para embarcaciones, utilizados para la captura del marisco.

Los agentes levantaron los oficios-denuncia que serán remitidos a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Destacan que con esta última actuación, en 2012, han interpuesto 147 denuncias e intervenido 1.369 kilos de coquinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN