El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha calificado de "inadmisible" que se "vuelva a recortar en inversión pública e infraestructuras" en los Presupuestos de la Junta para 2013 que se han presentado este miércoles, que recoge que la inversión desciende un 20 por ciento respecto al año pasado, hasta los 3.814 millones.
En una carta remitida al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el presidente de Ceacop, Enrique Figueroa Castro, ha criticado que el Gobierno andaluz se "permita el lujo" de "recortar" en infraestructuras cuando el sector lleva "tres años seguidos de recortes". Así, ha señalado que desde que en 2009 "las administraciones adjudicaron obra en Andalucía por valor de 4.500 millones y en 2011 sólo por valor de 1.500 millones", lo que ha supuesto "un retraso de una década".
Este recorte en inversiones, según indica la misiva, "frena cualquier posibilidad de desarrollo de la región, recorta la posibilidad de trabajar en cualquier sitio y llevan a la ruina a miles de empresas que se quedan secas de actividad".
En este sentido, Ceacop asegura que en los últimos dos años se han cerrado 25.000 empresas y se han perdido 300.000 trabajadores en el sector entre peones, capataces, ferrallas, gruistas, choferes de camiones, operarios de maquinaria, técnicos, arquitectos, ingenieros pero también abogados, economistas, administrativos, algo que considera "intolerable". "¿Qué mejor fomento del empleo que no destruirlo?", ha increpado el presidente de Ceacop.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es