El informe pericial definitivo del preliminar que se presentó el pasado mes de septiembre sobre los datos del teléfono móvil de José Bretón, en prisión imputado por dos delitos de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco tras la desaparición de sus hijos Ruth y José, ha desvelado, entre otras cosas, que el hermano de Bretón, Rafael Bretón, "borró todas las llamadas del móvil de José de la fecha de los hechos, menos las de emergencias, las que hizo a su familia ese mismo día 8 de octubre".
En declaraciones a Europa Press, Reposo Carrero, la letrada de la madre de los niños, Ruth Ortiz, ha señalado que supone que Rafael borró estas llamadas porque "podrían comprometer" a su hermano José.
A su vez, la abogada está estudiando solicitar que se impute a Rafael Bretón por ocultar datos en relación con la causa, concretamente por "manipular el teléfono de Bretón", a pesar de las advertencias del juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz. Sin embargo, ahora este informe desvela que lo manipuló y que "borró estas llamadas".
Por otro lado, el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha ratificado este lunes que prevé concluir esta semana los análisis de ADN de los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, de Córdoba.
En un comunicado de prensa en relación al denominado 'caso Bretón', el director del Instituto de Ciencias Forenses, Ángel Carracedo, ha explicado que "está previsto que estos análisis concluyan esta semana" e "inmediatamente después se emitirá el correspondiente informe al juzgado que lleva la instrucción del caso".